Ciudad

La campaña «Vacunate, amigo» llegó a los clubes de la ciudad


El deporte local se involucra de lleno en la iniciativa de Municipio y Provincia para concientizar y promover el registro y la inoculación contra el Covid 19 por parte de la población más joven

El pasado jueves 29 se puso en marcha una nueva instancia de «Vacunate, amigo», en la que el deporte rosarino, a través de los clubes de la ciudad, se suma a esta campaña que busca alentar a la población menor de 30 años a inocularse contra el Covid-19.

Durante la jornada, los clubes Atlético Provincial y Gimnasia y Esgrima fueron visitados por equipos municipales que se acercaron para aportar información y hacer entrega de pulseras y afiches alusivos, acción que se repitió el viernes en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda y Remeros Alberdi.

“Los clubes se brindaron cien por ciento para esta campaña, y quiero agradecerles porque siempre se suman a este tipo de iniciativas que llevamos adelante, brindando sus instalaciones y estos espacios de contención donde se aglutinan muchos chicos”, sostuvo el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghigione, desde el predio del parque del club Gimnasia y Egrima de Rosario.

Acompañado por el presidente de la institución, Raúl Kaufman, el funcionario municipal agregó: “Si no es en la escuela, es en los clubes donde más se concentran los jóvenes, por eso nos pareció estratégico también linkear el deporte con la vacunación, porque son lugares donde los chicos andan mucho, donde practican deportes de contacto y sociabilizan mucho, entonces tienen que estar vacunados y seguir cuidándose como lo hicieron durante toda la pandemia”.

Antes, y en el marco de la misma jornada, Ghiglione recorrió las instalaciones del Club Atlético Provincial junto al presidente de dicha institución, Sebastián Franco. “Ayer visitamos Provincial y GER, hoy visitaremos clubes de la zona norte, como Náutico y Remeros, y luego seguiremos por todos los distritos tratando de llegar a la mayor cantidad de jóvenes”, señaló.

También anunció que ya se comenzó a trabajar en conjunto con el resto de las instituciones rosarinas para que colaboren y sean parte de la movida, con la difusión en sus redes sociales y los medios que crean pertinentes.

La campaña «Vacunate, amigo» se puso en marcha a mediados de julio en bares y cervecerías de Pichincha y el Paseo Pellegrini, impulsada desde la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. La misma está enfocada en la población más joven con la finalidad de promover su inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La acción está a cargo de divulgadores municipales de las secretarías de Salud y de Deporte y Turismo y la Dirección de Juventudes, quienes facilitan, con la entrega de pulseras y afiches alusivos, el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron.

Vacunate, amigo. Vacunate, amiga

“Los resultados de la primera campaña en las zonas de bares fueron muy positivos, porque faltaban muchos jóvenes por anotarse y enseguida se incrementó el índice de inscriptos”, contó Rocío Assdf, de la Dirección de Juventudes de la Municipalidad, al frente de la campaña.

“Cuando nos acercamos a los chicos y chicas nos encontramos con cierta desinformación, no sabían que ya se podían anotar, y también surgieron muchas dudas en cómo son las vacunas y las consecuencias que puedan traer”, explicó la divulgadora.

“El mensaje es: Vacunate amigo, vacunate amiga, para volver a las aulas, para volver a encontrarnos como antes, para cuidar a los que más queremos y para poder salir adelante todos juntos”, agregó.

“La idea es transmitir el mensaje Vacunate amigo, que lo tenemos en las remeras y en carteles, invitando a todos los jóvenes y a todas las jóvenes a que se vacunen, a darles información; muchos de ellos todavía no saben cómo hacer o tienen alguna pregunta”, explicó uno de los divulgadores de la campaña municipal, Fabio Duchini.

“Nos acercamos con un código QR que está en los carteles que llevamos en la mano y a tráves del cual se accede, con el teléfono celular, a la página de Santa Fe Vacuna, para que los chicos se inscriban ahí mismo”, detalló el promotor.

Luego, agregó: “Consideramos que es muy importante avanzar con esta campaña, se ha demostrado que la inscripción en los más jóvenes está un poco floja. Es importante acercarnos para charlar, para romper algunos mitos y miedos sobre la vacunación, los chicos se desinhiben y se animan”.

Durante la presentación también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el director de Clubes, Germán Zaina, y demás funcionarios municipales.