Más noticias
Mundo

Reino Unido

La «broma» antisemita de una maestra de primaria que provocó su despido


 

Una maestra de una escuela primaria Newberries en Hertfordshire, Reino Unido, fue despedida luego de decirle a sus alumnos judíos que si no terminaban su tarea, los iba a enviar «a las cámaras de gas».

El comentario antisemita generó múltiples quejas y protestas de alumnos y sus padres. Al día siguiente del hecho, el pasado 11 de octubre, fue despedida.

Según se conoció, la docente estaba en clase con sus 28 alumnos de 10 años. 11 de ellos son judíos. Ante ellos, lanzó la frase que terminó siendo motivo de su despido: «Será mejor que terminéis vuestro trabajo rápidamente, u os enviaré a las cámaras de gas».

Al ser cuestionada por su comentario, la mujer afirmó que estaba «bromeando» y se disculpó pidiendo a los niños que no lo contasen a nadie.

Sin embargo, los alumnos informaron a sus padres de lo ocurrido y ellos difundieron la noticia a través de los grupos escolares de WhatsApp. Los adultos avisaron en el colegio y exigieron el despido inmediato de la maestra.

Al día siguiente de lo sucedido, se concretó el despido.

Un portavoz de la escuela confirmó el incidente y anunció que una vez que se enteraron del «comentario racista» actuaron de inmediato.