Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La Biblioteca Vigil «teje redes» en Tablada para combatir el frío


Las tejedoras de La Vigil confeccionaron pañales de tela

Mientras continúan con la colecta de alimentos para donar a quienes más lo necesitan, suman el pedido de tejidos o lana para confeccionar frazadas

A fines de abril, con la cuarentena por la pandemia como contexto, la Biblioteca Vigil decidió, una vez más, intervenir en Tablada. Con su actividad recurrente frenada por el coronavirus, comenzó una campaña de donación de alimentos y artículos de limpieza para los 20 comedores del barrio, una campaña intensa que ya transita su tercer mes. De esa misma iniciativa, y con el contacto directo con referentes barriales que llevan adelante los comedores, surgió la necesidad de dar un apoyo con frazadas y acolchados. El crudo invierno pega fuerte en la periferia de Rosario y la zona sur no queda exenta.

Así nació “La Vigil Teje redes”, la campaña de la Biblioteca que recolecta cuadrados de tejidos para realizar frazadas para las familias del barrio Tablada.

El pedido es sencillo y llama a la solidaridad de quienes sepan empuñar lana y aguja. Cuadrados de 15×15 de tejidos a crochet, a dos agujas (punto Santa Clara), de polar o lanilla. Además se puede colaborar con lana suelta. “Ya recibimos muchas donaciones, pero vimos que estaba la posibilidad de realizar frazadas, algo que también se necesita y no hay”, explicó a CLG Micaela Pertuzzo, integrante de la Biblioteca La Vigil, e indicó que los lugares de recepción de las donaciones son de lunes a viernes de 15 a 19 en Gaboto 450 o Alem 3078.

ROPERITO del día viernes gracias a toda la gente que donó ropa y zapatillas para que esto se haga posible Gabriela…

Publicado por Comedor Copa De Leche en Domingo, 17 de mayo de 2020

Pensamos que era una buena campaña “teje redes” porque tiene que ver con las personas que tejen puedan traer un cuadradito o lo que tengan y hasta hay personas que se ofrecieron a tejer esos cuadrados y hacer las frazadas”, reveló Pertuzzo ante CLG. A partir de la próxima semana comienza la confección de las colchas.

El lunes 13 de julio, el grupo de tejedoras de la Biblioteca llevaron adelante la confección de más de 50 pañales de tela, además indicaron a las familias cómo podían confeccionar ellos mismos esta prenda higiénica

De igual forma, Micaela reivindicó el pedido de alimentos ya que la crisis golpeó en los barrios más vulnerables y la necesidad de comida se renueva semana a semana. La colecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza tiene el mismo punto de recepción, días y horarios, y continuará por tiempo indeterminado.

https://www.instagram.com/p/CCo6T6gpeSf/?utm_source=ig_web_button_share_sheet