El grupo iba a presentar "Sepia" este viernes en Casa Brava, pero ante la suspensión del show, sus músicos hablaron con CLG e invitaron a los rosarinos a musicalizar la cuarentena
Por Matías Gregorio
El viernes 3 de abril iba a ser una fecha muy especial para Coche Bomba. La banda de rock rosarina tenía planeado presentar su primer disco en Casa Brava, el popular bar ubicado en barrio Pichincha. Como ya intuían cuando publicaron a principios de marzo el álbum, titulado como «Sepia», el recital debió ser suspendido ante las medidas que fueron tomando los distintos niveles de gobierno por la pandemia del coronavirus. Pero no todo son malas noticias: para que el bajón no se apodere del momento, CLG habló con Guido Rodini, cantante y guitarrista, y Sebastián «Pipi» Stranieri, quien está al mando de los teclados. Los músicos contaron cómo se cocinó el disco e invitaron a los rosarinos a musicalizar la cuarentena con canciones recién salidas del horno.
Coche Bomba se formó el año pasado, en 2019, a partir de la unión de un proyecto anterior con otros tres músicos que conocieron al empezar a transitar la escena local. «Somo seis integrantes, tres del proyecto anterior y tres que entraron para Coche», explicó Rodini, y contó que arriba del escenario la formación incluye dos cantantes que a la vez tocan la guitarra, otro violero, un bajista, un baterista y un tecladista.
El grupo contaba con par de canciones del proyecto anterior, las últimas de esa banda, y a la vez empezaron a componer material nuevo. «Cuando vimos que teníamos varias canciones dijimos hagamos el disco para tener una carta de presentación», expresó Guido, y reconoció que «a fin de cuentas el objetivo de todo músico es el disco». «La idea era sacarlo en 2019, de hecho lo tenemos listo desde fines de año pasado, pero como en el verano todo se para lo bancamos y lo lanzamos a principios de 2020 cuando arranca la temporada», comentó el cantante y guitarrista, aunque obviamente no esperaban que una pandemia frene el planeta, en una situación sin precedentes recientes.
El disco fue grabado en los estudios PennyLane y en Audio Buro bajo la producción de Nahuel Marquet, músico de Degradé y Los Bardos, mientras que la mezcla la hizo Daniel Pérez y la masterización estuvo a cargo de Daniel Ovie, en Buenos Aires. «Como ya conocíamos a Nahuel fue un ida y vuelta, algo muy familiar, no es que bajó línea, sino que se dio una buena fusión entre banda y productor», destacó «Pipi» Stranieri. «Hubo mucha trasnoche de quedarnos algunos jueves o viernes hasta las 4 o 5 de la mañana, y él siempre estuvo muy involucrado con las canciones», agregó Rodini.
«Sepia» está compuesto por diez canciones, donde los instrumentos toman mucho protagonismo a la par de letras claras y sentidas, combinación que nos invita a mover el cuerpo y corear los estribillos. «Se trabajó un montón en algo que lo sacás y enseguida ya pasa, pero es el primer disco de todos nosotros, así que tenemos ansiedad para empezar a tocarlo y que la gente lo conozca», admitió Guido, una de las voces principales del grupo.
Si tendrían que describir cómo suena Coche Bomba, los músicos entrevistados dijeron que la banda «tiene muchos matices diferentes, partiendo de la base de que somos dos cantantes». Por ende, «algunas canciones son más rockeras y otras más poperas, pero no están encasilladas en ningún género: son canciones», resumió Rodini, y detalló que se basan en componer con la guitarra y darle valor a la letra. «Se respeta a la canción por sobre el género», subrayó.
https://www.instagram.com/p/B94fG2Fp3MW/
El conjunto rosarino preparaba una gran noche para este viernes en Casa Brava (Pichincha 120), show que será aplazado hasta que la pandemia sea superada y los eventos con público puedan realizarse. Más allá de la presentación formal de la placa, el grupo planea en la medida de lo posible producir otras fechas: «Somos una banda independiente y lleva mucho laburo, que no siempre lo terminás recuperando. Hoy tenés que invertir hasta en seguridad para poner en la puerta. Son muchas complicaciones que hacen embarazoso el camino para las bandas under, pero haremos todo para poder organizarlas y salir a tocar el disco», manifestó Guido.
En este sentido, el músico sostuvo que «Rosario es muy difícil para todas las bandas», al argumentar que «hay una movida cultural que no está situada en los grupos de acá». Y desarrolló: «Salvo algunos lugares puntuales que te abren la puerta gratuitamente para que la gente vaya, después todas las bandas tienen que pagar para tocar. Si hay un gran empuje con muchas formaciones nuevas, pero escasean los lugares para que puedan ir a mostrarse. Además, la gente está en el boliche o en la cervecería, y salvo pocos sectores, no frecuenta mucho la movida musical».
Por el momento, los melómanos y seguidores de la banda se tendrán que conformar con escuchar «Sepia» a través de las plataformas digitales, como Spotify, Youtube, I Tunes y muchas más. A darle play y disfrutar de música fresca de una banda con sello local.