Efemérides

¿Que pasó un día como hoy? 3 de abril…


Un día como hoy, en 1905 nació el club Boca Juniors. Tamién se celebra el día del personal doméstico.

Día del Personal de Casas Particulares

 

Desde el año 2015 se celebra cada 3 de abril en Argentina el Día del Personal de Casas Particulares o Día de la Empleada en Argentina. Ellos y ellas son quienes trabajan para que el hogar sea un lugar más cómodo y acogedor, que esté limpio y quitar una carga de trabajo a aquellas personas que no tienen tiempo de cuidar tanto de su casa.

Según indica el Ministerio de Trabajo, este día es considerado no laborable, es decir, sin pérdida de la remuneración. «En caso de que el personal prestare tareas en dicho día festivo, su remuneración se incrementa con un recargo equivalente al 100% del salario diario», asegura el Ministerio en su página web.

Se funda el Club Atlético Boca Juniors

 

Eran cinco jóvenes amigos, hijos de inmigrantes italianos que se habían reunido en la casa de uno de ellos, Esteban Baglietto. Junto a él se encontraban los vecinos Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio, delantero del primer equipo y Teodoro Farenga, y así estuvieron debatiendo, anhelando crear su propio club, hasta el momento en que los dueños de casa tuvieron visitas.

Así los adolescentes debieron continuar en la Plaza Solís, delimitada por las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brín; y de esta forma es que se forjaba con el nombre del barrio de La Boca y un destacado «Juniors» que denotaba los aires ingleses del deporte de la pelota por aquella la época.

Designaban presidente de la naciente institución al mismísimo Baglietto y llegaría su bautismo futbolístico semanas más tarde venciendo el 21 de abril a Mariano Moreno por 4 a 0 constituyendo así el primer partido disputado por Boca.

Fuentes: Notimérica y Efemérides Argentina