Espectáculos

La banda de K-pop BTS intervino en reunión de la ONU para animar a los jóvenes


El grupo contó cómo la pandemia alteró los planes profesionales para este año, lo que lo obligó a replantear sus actividades

La popular banda surcoreana de K-pop BTS intervino ayer a través de un video en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para animar a los niños y jóvenes en medio de la pandemia de coronavirus.

«Puede que las cosas no parezcan bien ahora mismo, pero podemos usar este tiempo para reimaginar y construir un mundo mejor. No están solos», dijo Fore, uno de los integrantes del grupo, en la filmación, según consignó la agencia de noticias EFE.

Estas palabras fueron expresadas luego de que el resto del grupo contara cómo la pandemia alteró los planes profesionales para este año, lo que lo obligó a replantear sus actividades.

«Nuestra gira se canceló totalmente, nuestros planes se esfumaron de golpe y me sentí solo», detalló RM, líder de BTS, quien explicó que esa situación llevó al grupo a «crear nueva música».

«Si nuestras voces pueden dar fuerza a la gente, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo», afirmó Jung Kook, otro de sus integrantes.

El video fue presentado por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, y apuntó a enviar un mensaje esperanzador a las generaciones más jóvenes en medio de las medidas restrictivas vigentes por la pandemia de coronavirus.