Deportes

La banca de Llop son los pibes


Por José Odisio

Llop no pisa tierra firme. Eso lo saben todos, incluso el propio entrenador, pero su permanencia en el Parque está garantizada. Y el fundamento más importante para su continuidad fue su apertura a utilizar juveniles, apuntalar en primera el proyecto de Martín Mackey.

Newell’s no tiene plata. Y traer refuerzos será un desafío grande para la dirigencia. Seducir al jugador, conseguir algo de fondos y convencer al juez Bellizia, un panorama poco favorable. Por eso la dirigencia ya anunció que se viene una apuesta fuerte a los juveniles. Y Llop será el puntal de esa idea, por más que sepa que si los resultados no acompañan el fusible será él.

Al Chocho no le tembló el pulso a la hora de promover juveniles. Por necesidad o por convicción hizo debutar a siete juveniles, uno de 17 años como Enzo Cabrera, otro en el Clásico como Joaquín Varela. Le dio titularidad a Braian Rivero y Joaquín Torres, quienes hoy tienen un valor de mercado que hace seis meses nadie imaginaba.

Llop bancó a los pibes, y sin querelo, ese apoyo al proyecto de Martín Mackey fue decisivo para su continuidad. Por eso habrá algún refuerzo necesario, pero la mayor apuesta será a los juveniles. Hoy el crédito más grande del DT está en Bella Vista.