Por José Odisio
Llop no pisa tierra firme. Eso lo saben todos, incluso el propio entrenador, pero su permanencia en el Parque está garantizada. Y el fundamento más importante para su continuidad fue su apertura a utilizar juveniles, apuntalar en primera el proyecto de Martín Mackey.
Newell’s no tiene plata. Y traer refuerzos será un desafío grande para la dirigencia. Seducir al jugador, conseguir algo de fondos y convencer al juez Bellizia, un panorama poco favorable. Por eso la dirigencia ya anunció que se viene una apuesta fuerte a los juveniles. Y Llop será el puntal de esa idea, por más que sepa que si los resultados no acompañan el fusible será él.
Al Chocho no le tembló el pulso a la hora de promover juveniles. Por necesidad o por convicción hizo debutar a siete juveniles, uno de 17 años como Enzo Cabrera, otro en el Clásico como Joaquín Varela. Le dio titularidad a Braian Rivero y Joaquín Torres, quienes hoy tienen un valor de mercado que hace seis meses nadie imaginaba.
Llop bancó a los pibes, y sin querelo, ese apoyo al proyecto de Martín Mackey fue decisivo para su continuidad. Por eso habrá algún refuerzo necesario, pero la mayor apuesta será a los juveniles. Hoy el crédito más grande del DT está en Bella Vista.