Deportes

La autopsia de Davide Astori indicó que falleció por un «paro cardíaco»


El defensor italiano y capitán de Fiorentina, Davide Astori, falleció por un «paro cardíaco», según confirmó la autopsia que ordenó el fiscal de Udine, Antonio de Nicolo.

Según los estudios, Astori murió por un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 marzo, mientras concentraba con el equipo para el partido ante Udinese por la liga italiana.

«Según la evidencia de la autopsia realizada el 6 de marzo de 2018 en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar», detalló el fiscal Antonio de Nicolo en declaraciones a la prensa local.

«A partir de los primeros hallazgos, no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural», agregó el funcionario que quedó al frente de la causa.

El cuerpo de Astori ya quedó a disposición de la familia que lo trasladará mañana a Florencia donde el jueves se celebrará el funeral en la Basílica de Santa Croce a las 6 de Argentina.

Más temprano, los clubes italianos Fiorentina y Cagliari anunciaron la retirada del número 13, la casaca que utilizó Davide Astori en esos equipos.

«Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13», anunciaron los dos clubes en los que Astori fue capitán, a través de un comunicado.
Fiorentina, que contaba con Astori desde 2015, acompañó su nota con una foto del defensor el día de su debut, mientras que el Cagliari, en donde actuó entre 2008 y 2014, publicó una imagen de su ex capitán durante un partido.

Astori fue encontrado muerto el pasado domingo en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine en donde el plantel de Fiorentina se encontraba concentrado para jugar ante Udinese por el torneo italiano.