Mundo

La Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición de un tío de Guaidó


Informaron a través de las redes sociales que lleva 15 horas "desaparecido"

Informaron a través de las redes sociales que lleva 15 horas «desaparecido»

La opositora Asamblea Nacional de Venezuela denunció este miércoles que Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, lleva 15 horas «desaparecido».

«Denunciamos que han transcurrido 15 horas desde la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente de Venezuela (E) y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien lo acompañaba en el avión al momento de arribar a Venezuela el 11 de febrero», publicó la Asamblea en la red social Twitter.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó ayer a Caracas tras una gira por Colombia, Europa y Estados Unidos. Familiares del líder opositor y presidente del Parlamento informaron que Márquez se comunicó con ellos confirmando que permanecía retenido por una presunta inspección, reseñó la agencia de noticias Ansa.

Agregaron que solo debía firmar unos papeles para que lo dejaran salir. Sin embargo, desde entonces no han vuelto a saber nada de él. A su vez, el Centro de Comunicación Nacional de Guaidó denunció que «aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el presidente (por Guaidó) salía».

En este sentido responsabilizaron al presidente en ejercicio «Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física». «Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación», expresó el comunicado.