Info General

Así evacuaron el edificio de Comodoro Py por el incendio en el anexo de la Amia


Según las primeras informaciones, el fuego se originó en la secretaría especial de la Amia

Según las primeras informaciones, el fuego se originó en la secretaría especial de la Amia

Los tribunales federales de Comodoro Py debieron ser evacuados este mediodía debido a un principio de incendio registrado en una secretaría que funciona como anexo del Juzgado Federal 10, ubicada en la planta baja del edificio emplazado en el barrio porteño de Retiro.

Los empleados de los tribunales debieron evacuar el edificio pasadas las 12 luego de que sonara dos veces la alarma de incendios y reingresaron después de las 13.30, cuando la situación ya había sido controlada y no presentaba riesgos.

Una vez extinguido el fuego, la Cámara Federal de Casación Penal, que ejerce de la superintendencia del edificio, comunicó que “la situación fue controlada de inmediato y que habría tenido su origen, aparentemente, en un cortocircuito del aire acondicionado”.

“No se produjeron lesiones de gravedad en la salud de las personas y tampoco se dañó la documentación allí depositada”, indicó Casación a través de un parte de prensa.

Fuentes de los tribunales de Retiro informaron a Télam que el incendio se produjo en una secretaría que depende del Juzgado Federal 10 que ocupa un espacio contiguo a la denominada “secretaria AMIA”, que también funciona en la planta baja de Comodoro Py.

Tras las tareas realizadas por los bomberos que llegaron al lugar para neutralizar el fuego, las actividades en la sede tribunalicia se recuperaron cerca de las 13.30.

Tres dotaciones de bomberos de la Ciudad, un autobomba de la Policía Federal y peritos de esa misma fuerza concurrieron al edificio pocos minutos de iniciado el incendio y permanecieron allí hasta que se autorizó el reingreso de la gente que había sido evacuada.

Según aseguró el Secretario General de los Judiciales, Julio Piumato, el principio de incendio se produjo en la sala Amia de los tribunales federales de Retiro.

Los empleados fueron alertados por personal policial y de bomberos y de manera ordenada se produjo la evacuación total de todo el edificio.

«U.E.J.N. (Unión de Empleados de la Justicia) determinó que no se reingresa al edificio hasta que Bomberos certifique que incendio está controlado. Es en Sala AMIA», escribió Piumato en la red social Twitter.

 

Noticia en desarrollo