Economía

La app Glovo se suma a la lista de empresas que se van del país


"Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina", expresó la compañía en un comunicado

Este miércoles se conoció la noticia de que la aplicación de delivery Glovo se suma a la lista de empresas que se van de la Argentina. Luego de las nuevas medidas de restricción al dólar y del anuncio de la cadena de Falabella, la empresa de delivery española también comunicó que deja sus operaciones a nivel local.

«A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa en un comunicado.

“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.

“Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta octubre 2020”.

Delivery Hero es dueño de PedidosYa y, según pudo saber Infobae, se les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

La app que ahora deja el país se define como “una plataforma tecnológica que conecta a tres pilares fundamentales: consumidores, comercios y repartidores, que permite a los consumidores recibir cualquier producto o servicio bajo demanda”. Nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos.

En Argentina operaba en 8 ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

“Argentina se ubica en el top 5 de países de Glovo a nivel mundial y Buenos Aires es la sede de operaciones para la región LATAM, operando también en Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana”, detallaba la empresa semanas atrás. Ahora vendió toda la operación regional incluida la de la Argentina, donde la marca dejará de tener presencia.