Info General

La Agrupación Maguid de UPCN cruzó a la dirigencia «por echar por tierra las paritarias»


Sebastián Pignata criticó con dureza la propuesta salarial aceptada por la conducción de los gremios estatales

La Agrupación Alberto Maguid, que nuclea a trabajadores públicos de la provincia, repudió el acuerdo alcanzado días atrás entre los gremios estatales y el gobierno provincial en el marco de la negociación paritaria.

«En tal solo 45 minutos aceptaron un bono no remunerativo y echaron por tierra las paritarias de este año. Hicieron un acuerdo a espaldas de los trabajadores porque ni los consultaron», expresó Sebastián Pignata, líder de la Agrupación Maguid de UPCN y concejal del Partido Justicialista en la ciudad de Santa Fe.

«Se burlaron y pasaron por encima la lucha de tantos años de miles de trabajadores que un 29 de septiembre de 2005 se concentraron en la Legislatura para que hoy contemos con el respaldo de la ley Maguid que dignifica y que iba a terminar con los bonos no remunerativos.», agregó Pignata.

Y cerró: «Desde la Agrupación Alberto Maguid rechazamos y repudiamos la indiferencia de los dirigentes hacia los trabajadores y no estamos dispuestos a dar un paso atrás en los derechos conquistados. Quiero convocarlos a todos porque es momento de hacernos escuchar».

El gobierno de Omar Perotti acordó con los trabajadores públicos de UPCN y ATE una “recomposición salarial” escalonada durante cuatro meses, con el compromiso político de revisar los números en diciembre. Es un aumento de 4.000 pesos en agosto y setiembre, 4.500 en octubre y 5.000 en noviembre para las categorías más bajas. Un segundo rango de 5.300 en los dos primeros meses, 6.100 y 7.000 en los otros dos, para las intermedias. Y un tercer nivel de 6.500 en agosto y setiembre, 7.500 en octubre y 8.500 en noviembre, para las superiores. Las cifras integran el salario y se trasladan a los jubilados y pensionados de la provincia.