Deportes

La agenda del sábado: jornada a puro fútbol de la Copa de la Liga Profesional


Hay acción en el fútbol argentino desde las 17.10. Horarios, TV y formaciones de los equipos que juegan hoy

Se retoma la fecha de las «revanchas»: la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional tiene su continuidad este sábado con tres partidos. Dos encuentros son los que se jugarán por la Zona 2, mientras que el restante será válido por la Zona 6.

Colón de Santa Fe recibirá hoy a Defensa y Justicia, que piensa en la Copa Sudamericana, con la premisa de alcanzar un triunfo que lo dejaría a un paso de la clasificación para la zona campeonato de la Copa de Liga Profesional. El cotejo, por la Zona 2 y a celebrase en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe, se jugará desde las 17.10, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de Fox Sports.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes y Héctor Martínez; Ciro Rius, Raúl Loaiza, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Washington Camacho; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Huracán, puntero con siete unidades, será local hoy ante Vélez, segundo con cinco, en un encuentro que puede decidir en gran parte al ganador de la Zona 6 de la Copa de la Liga, con Gimnasia y Esgrima La Plata como el el tercero en discordia con cuatro puntos. El partido se celebrará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 19.20, con televisación de TNT Sports y será arbitrado por Nicolás Lamolina. En la primera rueda igualaron 1-1.

Probables formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo y Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Adrián Arregui y Santiago Hezze; Juan Fernando Garro, Andrés Chávez y Cristian Núñez. DT: Israel Damonte.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez y Lucas Janson; Ricardo Centurión, Juan Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente, de buen andar en el torneo doméstico y también en la Copa Sudamericana, recibirá al alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estado Libertadores de América, en Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal Fox Sports.

Probables formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Alan Franco, Alexander Barboza o Sergio Barreto y Thomas Ortega; Juan Pacchini, Pablo Hernández, Federico Martínez y Andrés Roa; Nicolás Messiniti y Martín Landaburu o Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.