Se llama Ada y vive en Biella, Italia. Se contagió en el geriátrico donde vive, pero en veinte días logró vencer al Covid-19. Dicen que estar siempre al aire libre fue su gran arma para vencer el mal.
Una abuela italiana de 104 años se convirtió este sábado 4 de abril en una de las pacientes de mayor edad que supera el contagio de coronavirus, según informan medios italianos, siendo este el cuarto caso conocido de un centenario que se cura de la enfermedad.
Ada Zanusso, sobreviviente también de la llamada gripe española, que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas, comenzó a presentar síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar en el geriátrico donde vive en Biella, en el norte de Italia, el pasado 17 de marzo.
Sin embargo, ya está de vuelta a la residencia donde convive con otros ancianos, algunos de los cuales han muerto debido a la propagación viral.
De acuerdo con lo mencionado por su hijo al Corriere Torino, la superación del virus por parte de su madre «es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad».
Giampietro, su hijo, agrega: «Ada vive, porque ella quiere, en la residencia Maria Grazia de Lessona, en Biella. A principios del mes pasado ya empezó con los síntomas. El día 17 le practicaron la prueba de la Covid-19 y dio positivo», explica al Corriere Della Sera.
Giampietro agrega orgulloso: «Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre la han ayudado».
La recuperación de Zanusso se da en un contexto de declive de las tasas de mortalidad en Italia.