Política y Economía

Kulfas: «No queremos un contrato jurídico inmodificable, sino mecanismos de coordinación y monitoreo»


El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con empresarios y dirigentes sindicales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este jueves a empresarios y dirigentes sindicales de la construcción que el Gobierno no busca con los encuentros sectoriales un contrato jurídico inmodificable, sino crear mecanismos de coordinación y monitoreo para alinear los incrementos de precios y salarios con la pauta inflacionaria.

En la primera reunión de la mesa sectorial, el Gobierno acordó con los principales actores de la cadena de la construcción avanzar en un monitoreo de los costos de los materiales del sector y corregir, a través de un diálogo permanente, cualquier eventual desvío que se pudiera registrar en los precios.

«Fue un encuentro positivo, de diálogo franco con empresarios y sindicatos, en el que trabajamos para alinear las expectativas con los objetivos plasmados en el Presupuesto 2021», afirmó Kulfas tras la reunión a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al reseñar que el Gobierno pudo transmitir al sector su «diagnóstico de la situación y escuchar sus inquietudes», Kulfas afirmó que «el objetivo de estas mesas no es generar un contrato jurídico inmodificable, sino crear mecanismos de coordinación y monitoreo para poder detectar desvíos y actuar para modificarlos».

«Necesitamos que esta recuperación sea efectiva para que llegue al bolsillo de todas y todos», enfatizó al referirse a la reunión «con los principales actores de la cadena de la construcción, un sector que puede ser central para la recuperación de la Argentina que ya está en curso».

En ese sentido, concluyó su hilo: «Queremos que se dé en un contexto en el cual los precios acompañen y los salarios puedan ganarle a la inflación».

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo con la presencia del ministro Kulfas; su par de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros integrantes del Gabinete Nacional.