Política y Economía

Kulfas, sobre sanción a empresas: «No hay prepotencia sino aplicación de la ley»


El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió a la imputación por parte de la Secretaría de Comercio Interior a ciertas firmas que generaron desabastecimiento

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que ¨no hay prepotencia sino aplicación de la ley», al referirse a las empresas imputadas por generar desabastecimiento en determinados productos de consumo masivo.

«Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos. No hay ningún método prepotente, aplicamos la ley. Algunos se sintieron ofendidos, pero no hay nada más que la aplicación de la ley y está demostrado que había productos donde había desabastecimiento», dijo el funcionario nacional en declaraciones a El Destape Radio.

De esta manera, el ministro salió al cruce de una supuesta persecución a un grupo de empresas de consumo masivo, que fueron imputadas por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

«No se apretó a los fabricantes, se les pidió información y luego se hizo la imputación. Las empresas pueden hacer su descargo, aclarar la información y en base a eso se determinará. No hay prepotencia con las empresas, sino un Estado que aplica las normas», explicó el titular de Producción.

En cuanto a la evolución de los precios, Kulfas indicó que el gobierno quiere «consensuar con los empresarios para que dejen de subir, por lo tanto es muy preliminar decir la inflación de febrero».

«Lo que pasó con la inflación de alimentos tuvo que ver con lo que está fuera de los precios máximos. Nuestra visión respecto de la inflación y los controles no pasa por los controles, tiene que ver con la macroeconomía», puntualizó el ministro.

En este sentido, añadió que «está claro que Argentina tiene un problema estructural respecto de la eficacia del Estado en el control de los precios. El gobierno anterior nos dejó una Secretaría de Comercio vaciada».

Respecto de la recuperación que se manifiesta en puntuales sectores de la economía, reflexionó que «una reactivación se genera con más empleo y más salario real. La construcción y la industria manufacturera están liderando esa reactivación».