Política y Economía

Kulfas: «El empresariado argentino está demostrando su vocación por salir adelante»


El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación participó del lanzamiento de un producto alimenticio de una de las empresas del Grupo Werthein

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que con inversiones productivas el empresariado argentino está «demostrando su vocación por salir adelante», en el contexto de pandemia de Covid-19.

El funcionario se expresó crítico de los sectores de la política que «intentan instalar» que hay una fuga de empresas o que los empresarios argentinos quieren irse del país.

Kulfas participó del lanzamiento de un producto alimenticio de una de las empresas del Grupo Werthein: los Bizcochitos Cachamai, que irán al mercado interno, con la proyección de conquistar mercados internacionales en un futuro cercano.

«Esto es importante para nosotros y para más de 60 pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país», dijo el Darío Werthein, accionista del grupo, en una acto virtual por el contexto de pandemia.

Werthein destacó que toda la producción es íntegramente argentina, dado que la elaboración está en las plantas que el grupo tiene en Santa Fe, La Rioja y Misiones, que trabajan mancomunadamente con la fábrica de otros productos ubicada en Río Negro.

Kulfas afirmó que «en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el Covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de la industria alimenticia que sigue produciendo y adaptándose en tiempos muy complejos».

El titular de Desarrollo Productivo puntualizó asimismo que «también sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina».

La inversión para poner en marchar la producción de los Bizcochitos Cachamai fue de unos 250 millones de pesos; en la primera etapa se producirán 5 millones de paquetes de bizcochitos al año, se informó.

Kulfas, a su vez, subrayó la importancia de producir «alimentos con características saludables, una tendencia que se está viendo a nivel internacional y que los consumidores demandan cada vez más porque mejoran su calidad de vida».