El entrenador de Newell's habló de un contexto general adverso: “Estamos todos en un contexto de mucho desequilibrio"
Tras la dura eliminación de Newell’s frente a Acassuso en la Copa Argentina, el entrenador Frank Kudelka dejó fuertes declaraciones marcadas por la autocrítica y el malestar.
El DT reconoció el difícil presente del equipo al afirmar que dan «un paso adelante y dos para atrás, no tengo muchas explicaciones”, y remarcó que se trata de una problemática que se arrastra desde hace tiempo. Además, señaló la fragilidad del equipo en momentos clave: “En el momento delicado de cada partido, sucumbimos rápido, tenemos fragilidad”.
Kudelka evitó profundizar en su análisis en caliente: “No quiero decir cosas de las que después me arrepienta, no tengo argumentos para dar explicaciones”, aunque dejó en claro que este tipo de encuentros “te tienen que catapultar para continuar la recuperación”.
Visiblemente golpeado, el entrenador habló de un contexto general adverso: “Estamos todos en un contexto de mucho desequilibrio. Ahora hablo desde el dolor y la insatisfacción. No puedo pensar a largo plazo”, y admitió que el equipo debía haber planteado el partido de otra manera.
Por último, dejó un mensaje sobre la falta de respuestas dentro del campo: “Tiene que aparecer todo lo que tenemos adentro. Uno se queda sin recursos o herramientas para ayudar a los jugadores y que puedan jugar partidos desde la adversidad”.
