Tras el contundente triunfo de Newell’s, el director técnico de Newell’s, Frank Kudelka, analizó el encuentro. En una tarde que el club del Parque pudo salir de la zona de descenso, el entrenador destacó el juego del equipo y descartó hacer referencia al clásico que se viene ante Rosario Central en quince días.
En la conferencia de prensa, el entrenador se mostró preocupado por el golpe que sufrió el volante de Newell’s Mauro Formica a los 20 minutos. «Esperaremos los estudios para saber que tiene el ‘Gato’. Estamos antes una lesión fuerte porque el golpe que recibió fue fuerte», expresó.
Al ser consultado sobre el próximo partido que tiene Newell’s, Kudelka señaló: «No voy a hablar del clásico. Yo entiendo pero faltan 15 días y deberíamos tomarlo con más tranquilidad, y debemos llevar un mensaje de paz», manifestó, y agregó: Lo único que digo es qué tenemos la obligación de llegar de la mejor manera».
El entrenador resaltó la importancia de volver al triunfo tras la dura derrota ante el Fortín. «Hoy lo más impresionante fue resarcirnos de lo que no pudimos hacer contra Vélez», dijo y añadió: «Cumplimos objetivos que contra Vélez no lo pudimos hacer, volvimos a jugar bien, eso es lo que rescato y me interesa».
El entrenador se mostró satisfecho con lo realizado en el campo de juego. «Creamos muchas situaciones de gol y valoro mucho el resultado», sostuvo. «Una derrota siempre genera dudas pero hoy salimos y olvidamos lo pasado. Hicimos mucho esfuerzo para recuperar y poder llegar al gol. El equipo tuvo la nobleza de tratar de tener la pelota cuando no la tenía», continuó.
Finalmente, el entrenador elogió al delantero leproso. «Albertengo agota todo su físico, juega al 100% y aporta muchísimo al equipo»