Deportes

Kobe Bryant y su hija recibieron la comunión antes de subir al helicóptero


Unos minutos antes del accidente, el ex básquetbolista y su hija asistieron a la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles para recibir la eucaristía

Unos minutos antes del accidente, el ex básquetbolista y su hija asistieron a la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles para recibir la eucaristía

La ex figura de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California. Unos minutos antes de la tragedia, el ex básquetbolista Kobe Bryant y su hija Ginna asistieron a la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles en Newport Beach, Estados Unidos, para recibir la eucaristía.

El servicio brindado a las 7 de la mañana fue presidido por el Padre Anthony Vu, un vicario parroquial vietnamita en la iglesia. “El padre y la hija dejaron la iglesia y luego abordaron el helicóptero S-76 Sikorsky a la Academia Mamba en Thousand Oaks para la práctica de baloncesto de Gigi”, señaló el portal Daily Mail.

El medio de comunicación estadounidense informó que varias personas confirmaron la presencia de Bryant y su hija. El portavoz de la Iglesia señaló: «Imagino que fue directamente al aeropuerto, porque la misa era de 7 a 8 de la mañana. Me han dicho que en general a las 7 de la mañana era su misa. Era muy discreto. Él entraba y se quedaba en la parte de atrás, y su familia también, y luego se iba un poco antes del final del servicio. Era muy querido en la iglesia, y era muy devoto, muy dedicado a su fe”.

Una persona que asistió a la iglesia escribió en redes sociales: “Durante la misa, nuestro sacerdote nos informó a todos que Kobe Bryant y su hija asistieron a misa esta mañana en la Virgen de los Ángeles”.

Unos pocos minutos después de las 9, el helicóptero privado de Kobe Bryant saldría del aeropuerto de John Wayne, Orange County, con unas condiciones climáticas desfavorables por la intensa niebla.

A las 10 de la mañana, el helicóptero sufrió un accidente. Todos los pasajeros que se encontraban a bordo perdieron al vida: Kobe Bryant y su hija Gigi de 13 años; el entrenador de béisbol del Orange Coast College, John Altobelli, y su esposa, Keri, y su hija, Alyssa. La entrenadora de baloncesto Christina Mauser; Sara Chester y su hija Payton Chester (compañera de Gigi) y el piloto Ara Zobayan.