Espectáculos

El crudo relato de las clases sociales en Corea del Sur


El jueves pasado se estrenó "Parasite" de Bong Joon Ho, una película que refleja varias misérias humanas

El jueves pasado se estrenó «Parasite» de Bong Joon Ho, una película que refleja varias misérias humanas

Por Mario Luzuriaga

Es bueno que el cine nos haga reflexionar de vez en cuando y por suerte nos hace interpelar sobre cómo nos accionamos en la vida. El director Bong Joon Ho logró que una historia de dos clases sociales diferentes logre impactar a los espectadores.

En Corea del Sur es factible que exímios estudiantes sean «tutores» de alumnos secundarios de la alta sociedad, para poder pagar su universidad. Aquí un joven le propone a otro que tome su lugar para ser tutor de una adolescente y ahí la cosa empieza a cambiar, ya que la ambición de este estafador se hace mayor, al punto tal que todo desombocará en algo inesperado.

La situación social de Corea del Sur es desconocida por el mundo occidental pero Ho logró poder hacer una interpelación de su país, de las clases sociales y sobretodo las miserias humanas que existen.

Todo el elenco es maravilloso y la situación que se vive con dos familias totalmente opuestas son por demás de entretenidas, pero en un momento clave el director logra bajar a tierra de una manera muy cruenta. Sin dudas es una de las mejores producciones que se han visto y es digna de ser una de las favoritas para los próximos premios Óscar.