Informes CLG

Kiosqueros en crisis: «Las cervezas y gaseosas aumentan hasta un 10% todas las semanas»


CLG salió a recorrer algunos puntos de venta para conocer de primera mano la realidad: "Estamos mal y las ventas siguen en baja", indicaron referentes del sector

Sube como la espuma. Desde el final del 2020 a esta parte algunos precios han aumentado considerablemente. En la época estival, el consumo de bebidas con y sin alcohol va en aumento y los incrementos se hacen notar, particularmente en cervezas y gaseosas de primeras marcas.

Según los principales representantes del sector privado, sus precios arrastran un atraso cercano al 35%. Entre las principales causas enumeran la suba del dólar que conlleva a un aumento en las materias primas, los costos extra que traen los protocolos sanitarios, la logística y los salarios.

CLG salió a recorrer algunos puntos de venta para conocer de primera mano la realidad: «La verdad que la situación está mal porque además de los aumentos tengo que comprar en cantidad para lograr algún descuento, antes compraba para el día o la semana y ahora tengo que invertir mucha plata para ver si se vende«, se lamentó uno de los kiosqueros consultados.

En cuanto a los aumentos afirmó: «Los precios vienen aumentando desde el año pasado. Un 3, 7 y hasta un 10 % todas las semanas. Una cerveza está entre 120 y 130 pesos con el precio viejo, a eso le tengo que aplicar la nueva tarifa«.

«En enero las ventas están bajas, ya venimos mal de todo el año y ahora también. La situación se está complicando«, indicó.

Otro de los sondeados, reflejó un presente similar: «Las ventas vienen mal, hay muchos aumentos en gaseosas, cervezas, cigarrillos, entre otras cosas«.

«Esta semana hubo otro aumento en las bebidas de aproximadamente un 7 %«, comentó el vendedor de un minimarket céntrico.

Para cerrar, ambos consultados coincidieron en que esperan un repunte en las ventas pero el panorama no es muy alentador.

Mirá el informe completo acá: