Deportes

‘Kily’ González, sobre Ruben: “Es el último ídolo que tenemos en nuestra historia”


Foto: Juan José García

"El reconocimiento de la gente hoy fue emocionante para los jugadores, para convencerlos que podemos y que el camino es este, dejando todo por nuestra camiseta", dijo el DT

El entrenador de Rosario Central, Cristian «Kily» González, habló en conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 frente a River. En primera instancia, el DT hizo referencia a Marco Ruben, quien con un doblete se convirtió en el máximo goleador histórico de Central, superando a Waldino Aguirre y estableciendo la marca de 99 goles con la camiseta auriazul.

Al comenzar, el Kily contó una intimidad del vestuario: “Recién tuvimos una mini reunión entre todos. Yo siento orgullo y felicidad por él (Ruben). Que sus compañeros, en este caso Emiliano (Vecchio), haya hablado delante de todo el plantel, me emociona por las cosas que dijo. Marco es el último ídolo que tenemos en nuestra historia. Hoy logró ese sueño personal que él tenía y es un ejemplo que todos nuestros chicos tienen que seguir, porque es una persona extraordinaria tanto adentro como fuera de la cancha».

Respecto a la continuidad del goleador, el entrenador dijo: «Hay que disfrutarlo, ojalá por mucho tiempo en nuestro club. Él está contento y está feliz de estar con nosotros. Por lo menos eso nos transmitió y eso a mí me llena de felicidad porque es a lo que uno apunta, que sus jugadores se sientan cómodos. Él es el primero y todos acompañamos desde atrás».

En cuanto al partido, González destacó que su equipo pudo “someter por momentos” a River y “crearles muchas situaciones”; como así también “que ellos no nos generen siendo un equipo que genera continuamente”. Por eso mismo, dijo que es “obvio que da muchísima rabia” pero se mostró “orgulloso del plantel” que tiene y remarcó el apoyo de la gente.

“Yo creo que el reconocimiento de la gente hoy fue emocionante para los jugadores, para convencerlos que podemos y que el camino es este, dejando todo por nuestra camiseta», explicó el Kily.

Consultado por el planteo táctico de este domingo, el DT auriazul reveló: “Sabíamos que teníamos que defender bien, como creo que lo veníamos haciendo. El partido con Colón fue similar a la hora de defender, y sabíamos que teníamos que atacarlos, jugarles de igual a igual y animarse a jugar”.

“Estos son los partidos que quedan en la retina de la gente y hoy mis jugadores demostraron que tienen mucha personalidad, que tienen mucho amor propio y le jugaste de igual a igual al rival. Por momentos fuimos muy superiores, creo que si Emiliano hace el gol sobre la hora del primer tiempo la historia hubiera sido otra», detalló González.

https://www.youtube.com/watch?v=fXQiQ2m_GaM&t=3s