"No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo", aseguró el gobernador de Buenos Aires
Cinco médicos y diez enfermos del Hospital Manuel Belgrano del partido de San Martín, que visitó el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof el pasado viernes, tienen coronavirus. Si bien desde la administración descartaron que el político esté contagiado, este jueves no asistirá a la reunión prevista en Olivos con el presidente.
Kicillof decidió no asistir personalmente al encuentro previo a la presentación de la oferta a bonistas privados y en cambio lo hará a través del sistema de videoconferencia. La medida se tomó de forma preventiva. La reunión que encabezará el jefe de Estado tiene como objetivo presentarle a los gobernadores la oferta que se hará.
Nos propusimos ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud incorporando nuevas camas y equipamiento para atender a quienes más lo necesiten.
Hoy inauguramos el área de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón y recorrimos las obras en el Hospital Gral. Manuel Belgrano pic.twitter.com/oFsO9J2iLC— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 10, 2020
Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario provincial adoptó la medida por «responsabilidad», luego de que se conocieran los casos del hospital que visitó. Asimismo, allegados al ex diputado nacional indicaron que seguirá «estrictamente» lo que indiquen los expertos sanitaristas, tanto en lo que hace a sus movimientos y actividades como en lo que refiere a un eventual test para determinar si contrajo la enfermedad.
En declaraciones a radio La Red, el gobernador porteño aseguró: «No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad y por eso el protocolo no establece aislamiento. Pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores, a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad». «No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, pero de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado», insistió.