Así lo destacó el gobernador bonaerense y aseguró que su Gobierno apoya a empresarios de las pequeñas y medianas empresas
El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió este martes una nueva planta ubicada en el parque industrial de Burzaco, integrado por unas 300 empresas, y resaltó el aporte de las pymes a la economía del país al considerar que son «quienes más fomentan la inversión» en la Argentina.
Acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, Kicillof visitó la nueva planta de Plaquimet, que se perfila como la «mayor empresa latinoamericana de ‘gelcoats’, un material que se aplica para el acabado externo de piezas náuticas, piscinas, moldes y postes, entre otros elementos», se explicó oficialmente.
«Estos son los avances tecnológicos y las capacidades que convierten a la provincia de Buenos Aires en el corazón industrial de la Argentina», destacó el mandatario bonaerense.
Kicillof además aseguró que su Gobierno apoya «a las y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, que son verdaderos trabajadores y quienes más fomentan la inversión en nuestro país».
Junto al presidente de la compañía, Erik Engsfeld, Kicillof también presentó las inversiones que permitirán incrementar la capacidad productiva en un 60% y crear 70 nuevos puestos de trabajo.
Las obras en el edificio se encuentran avanzadas y permitirán alojar además un laboratorio de desarrollo y control de calidad, en tanto que se prevé también la ampliación de la producción de resinas de poliéster.
«Esta inversión es muy importante para la compañía, ya que no solo le permitirá ampliar su capacidad productiva sino también su gama de productos», enfatizó el Gobernador, al tiempo que valoró que «es un cambio tecnológico que ayudará a toda la industria en general, abaratando los costos y mejorando las capacidades de producción».
Plaquimet es una empresa familiar que se mantiene activa desde 1990, emplea a 130 personas y exporta cerca del 20% de su producción.
Además, con la participación del presidente del INTI, Rubén Geneyro, durante la jornada se celebró la firma de un convenio entre el organismo y la Universidad de Almirante Brown, con el objetivo de instalar una agencia en el parque industrial.
Por su parte, el intendente Cascalleres remarcó que «esta es una empresa pujante, con mucha actividad tanto en la producción como en aspectos gremiales, que forma parte del parque industrial desde sus inicios».
«En este conglomerado industrial hay 300 compañías que mueven mucho la economía local y regional, a las cuales queremos aportar ámbitos como el INTI y espacios de formación acordes a sus propias necesidades», dijo.
Por último, Kicillof señaló que «con el convenio con el INTI, se observa nuevamente a un Estado presente que se pone a disposición del entramado industrial».
«Después de cuatro años de políticas desfavorables para el sector y de dos años de pandemia, hoy estamos mirando hacia adelante para reconstruir la Provincia en base a la producción y el trabajo», concluyó.
Además, las autoridades visitaron la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4.
Con un plantel de 28 docentes y 68 estudiantes inscriptos, se trata de la primera unidad integral de formación técnica de la región e integra el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva para el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (CEFIP).
Por la mañana, el gobernador recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez y visitó el operativo de vacunación que se emplaza allí, en el que se suministran 200 dosis diarias. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el candidato a diputado nacional Daniel Gollan; el intendente Mariano Cascallares; el secretario de Salud local, Walter Gómez; la directora del hospital, Hilda Granotti; y la jefa de Emergencias, Silvina Blanco.