El actor, acompañado por agentes de seguridad y su equipo legal, se declaró bajo la dirección del juez "no culpable" de los cinco cargos, que fueron leídos en detalle por un secretario del tribunal
El actor Kevin Spacey se declaró inocente de los cinco cargos de agresión sexual ante el tribunal penal de Old Bailey, en Reino Unido, donde compareció hoy de cara al juicio que comenzará el 6 de junio de 2023, informó la prensa internacional.
Los cargos contra Spacey, galardonado con dos Oscar y protagonista de películas como «Belleza Americana» y la exitosa serie «House of cards» consisten en cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres, ahora de entre 30 y 40 años, entre 2005 y 2013. También fue acusado de «hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento».
Dado que el actor es acusado con su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, como es tradicional en los tribunales penales británicos, el caso se enumera como R v Fowler, con la «R» de Regina, que significa Reina Isabel II.
Spacey, acompañado por agentes de seguridad y su equipo legal, se declaró bajo la dirección del juez «no culpable» de los cinco cargos, que fueron leídos en detalle por un secretario del tribunal.
Al final, entre el juez y el abogado de Spacey resolvieron que el juicio se desarrollará en junio próximo en el Tribunal de la Corona de Southwark.