El ministro de Obras Públicas realizó una recorrida por la provincia de Buenos Aires y afirmó que el gobierno no perderá “un solo día para poner en marcha obras en cada localidad
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que «este es el año de la reconstrucción argentina», al recorrer los partidos bonaerenses de Chacabuco, Rojas y General Arenales.
«Este es el año de la reconstrucción argentina y no vamos a perder un solo día para poner en marcha obras en cada localidad», señaló Katopodis, y remarcó: «Estamos poniendo el esfuerzo del Estado a la altura del que hizo la gente».
En la localidad bonaerense de Chacabuco, el funcionario repasó la planificación de las obras sobre la Variante de la Ruta Nacional Número 7-Autopista Luján-Junín, junto al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García.
Este tramo cuenta con 23 kilómetros y beneficiará a 6.400 conductores que transitan la zona diariamente, informaron fuentes del citado ministerio.
Los trabajos, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, iniciaron el primer día hábil del año y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 kilómetros.
Luego, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Víctor Aiola para conversar sobre las obras en ejecución para la ampliación de la red cloacal, de agua potable y equipamiento urbano que se iniciarán a través del Plan Argentina Hace y nuevos proyectos para la ciudad.
Además, mantuvo un encuentro con la diputada provincial Micaela Olivetto, el secretario legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense Mauricio Barrientos, dirigentes y concejales del Frente de Todos (FdT) en la ciudad.
En Rojas, Katopodis mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Claudio Rossi, sobre proyectos para la ciudad de Argentina Hace, un plan de obras de ejecución rápida que genera empleo local en todos los municipios del país.
El presidente @alferdez nos encomendó trabajar en los 2.300 municipios del país, con obras públicas que generen desarrollo local y nuevo empleo.
En #Rojas, nos reunimos con el intendente @claudioarossi para avanzar en proyectos prioritarios para los vecinos y vecinas. pic.twitter.com/RoYP2Yh3T5
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 15, 2021
El Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras en la Ruta Nacional 188 entre Junín y Pergamino, que beneficiarán a Rojas y a las distintas localidades de la región. Las tareas comprenden bacheo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento, para mejorar este importante corredor productivo del norte bonaerense.
La Ruta Nacional 188, en 90 kilómetros, es parte de uno de los corredores viales que el Gobierno nacional incorporó a la gestión pública para garantizar el funcionamiento eficiente y transparente en rutas y autovías de todo el país.
Más tarde, Katopodis participó de una reunión con la presidenta del Bloque del FdT de Rojas, Sandra Sartelli, dirigentes, concejales y concejalas de la ciudad.
En General Arenales, Katopodis se reunió con la intendenta Érica Revilla para avanzar en nuevos proyectos para la ciudad y recorrieron las obras de ampliación de desagües cloacales que se realizan a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en el marco también del Plan Argentina Hace.
Los trabajos contemplan la instalación de 4.085 metros de cañerías, 47 bocas de registro y 200 conexiones domiciliarias. Una vez finalizados beneficiarán a 480 habitantes.
En el final de la recorrida, el ministro y el director provincial de inversión pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Emir Miranda, mantuvieron una jornada de trabajo con concejales y dirigentes del Frente de Todos.
De las visitas participaron el subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de Enohsa, Oscar Bitz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.