Política y Economía

Guzmán: “No hay que basarse en expectativa súper optimistas que después nos dañan”


"El pilar central del programa económico es el Presupuesto porque se define cómo se utilizan los recursos del Estado", indicó el ministro de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró hoy se debe lograr una «recuperación que se sostenga en el tiempo» y aseguró que una mejora en los salarios es necesaria para tener una «demanda más pujante».

El funcionario nacional evaluó los salarios le deben ganar a la inflación no sólo porque constituye «un objetivo», sino porque es una «condición necesaria para sostener la recuperación de la actividad económica».

«Se necesita tener una demanda pujante y el poder adquisitivo del salario es lo que contribuye a una demanda más pujante», remarcó.

«No estamos condenados a nada. Somos dueños de nuestro propio futuro», enfatizó el titular de la cartera económica, quien subrayó que la inflación es «multicausal», por lo que se debe apuntar a «un esquema integral».

De ese modo, puntualizó: «Tenemos que construir una economía más tranquila y hay que hacerlo de una manera que funcione».

«Estamos dando cada paso en la dirección de un sendero de una recuperación que se sostenga en el tiempo y al mismo tiempo ir reduciendo la inflación. Es un proceso», argumentó en declaraciones radiales.

En tanto, manifestó: «Tenemos que entender que la sostenibilidad fiscal es un pilar de la estabilidad macroeconómica y todo el país se beneficia de esa estabilidad».