El crimen ocurrió en la localidad de Recreo a fines de 2017. El acusado tiene 52 años y la víctima fue Ariadna Cristina Sandoval
Un hombre de 52 años, cuyas iniciales son JLC, comenzó a ser juzgado este miércoles como autor del femicidio de su pareja, Ariadna Cristina Sandoval, cometido a fines de 2017 en Recreo.
JLC será juzgado como autor del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género).
En la investigación del hecho intervinieron los fiscales Estanislao Giavedoni, Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala. Por su parte, los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria representarán al MPA en el debate oral y solicitarán la pena de prisión perpetua.
El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva.
El hecho ilícito que será juzgado fue cometido el viernes 20 de octubre de 2017. “En horas de la siesta, el acusado y la víctima –que eran pareja en ese momento– se trasladaban en un automóvil por la ruta nacional número 11”, recordó Iglesias. “En un determinado momento, con el vehículo en movimiento, JLC abrió la puerta del acompañante y empujó a Sandoval, quien cayó al asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento”, precisó.
“La caída de la mujer se produjo entre las calles Los Sauces y Los Pinos (en jurisdicción de Recreo) y le produjo graves heridas, contusiones y hematomas en distintas partes del cuerpo”, informó el fiscal. “Finalmente, y producto de estas lesiones, la mujer falleció el jueves 28 de diciembre”, indicó.
“Desde la fiscalía fundamentamos el pedido de la pena prisión perpetua para JLC debido a las características y la gravedad del hecho, que evidencian un absoluto desprecio por la vida humana en general y por el género femenino en particular”, manifestó Iglesias.
También añadió que “el acusado –que llega al juicio privado de su libertad– eligió un medio más que idóneo para darle muerte a la víctima y se abusó de su presunta superioridad como hombre sobre una mujer, ya que JLC y Sandoval mantenían una relación de pareja basada en una situación desigual de poder en la que el acusado ejercía violencia física y psicológica sobre la víctima”.
Jonatan y Eric Bertram, hijos de la víctima se constituyeron como querellantes en la investigación. Estarán representados en el juicio oral por las abogadas María Celeste Roa Hertelendi y Clyde Balbina Cavalieri.