Deportes

Juventus, sin Dybala lesionado, define ante Napoli la Supercopa italiana


Sin el delantero cordobés, la Vecchia Signora, como campeón de la Serie A, y el ex equipo de Diego Maradona, como ganador de la Copa, se medirán esta tarde por la Supercopa

Sin el delantero cordobés Paulo Dybala por lesión, Juventus de Italia, como campeón de la Serie A, y Napoli, como ganador de la Copa, se medirán esta tarde por la Supercopa, el primer título en juego de la temporada 2020/21.

El encuentro se disputará a puertas cerradas en el estadio «Mapei», propiedad del Sassuolo, a partir de las 17 y con televisación del canal DirecTV Sports.

La Supercopa, de esta forma, retornará a tierras italianas, luego de dos ediciones en Arabia Saudita, lo que quedó a un lado debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Dybala, que había perdido minutos en el campo, sufrió una lesión en la rodilla izquierda el pasado 11 de enero, que lo obligó a mantenerse fuera de las canchas.

El parte médico oficial del club, luego de aquel encuentro frente a Sassuolo, indicó que la «Joya» padeció una lesión de bajo grado en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, que requería un tratamiento de quince a veinte días.

Juventus, de todas formas, buscará su noveno título de Supercopa, para ampliar su ventaja como el máximo ganador de este trofeo, por delante de Milan, actual líder de Serie A, que tiene siete.

Napoli, en tanto, ganó la Supercopa dos veces: la última en 2014 y la primera en 1990, recordada por una soberbia goleada 5 a 1 contra Juventus, que significó el último título de Diego Armando Maradona en el club.