Ciudad

Justicia por Iván: familiares y amigos marcharon por la muerte del joven en cercanías del shopping


Foto: Juan José García

Se reunieron en la esquina de Junín y Echeverría, con pancartas y en silencio, y marcharon aplaudiendo para pedir que se haga justicia por el crimen del joven

Familiares, amigos y vecinos de Iván de San Segundo, el joven de 18 años que fue asesinado el pasado jueves de un certero puntazo frente a las puertas de un shopping se movilizaron este jueves para exigir justicia.

Los manifestantes se reunieron en la esquina de Junín y Echeverría, con pancartas y en silencio, y marcharon aplaudiendo para pedir que se haga justicia por el crimen del joven. En la marcha también había familiares y amigos de otras víctimas.

Foto: Juan José García

A una semana del crimen de Iván, sólo hay un joven demorado que se presentó en la Fiscalía tras ser sindicado por familiares y amigos de la víctima como el posible autor del crimen; aunque por el momento no hay evidencia que lo vincule al hecho.

En el marco de la organización de esta marcha, la hermana de Iván, Julieta, también solicitó la colaboración de aquellas personas que eventualmente pudieron presenciar la agresión a su hermano, que concluyó con su fallecimiento, que presten testimonio sobre el homicidio en Fiscalía, así se puede esclarecer este caso.

El joven ingresó el pasado jueves, pasadas las 22, al Centenario a bordo de un taxi. Un hombre, que intentó asistir a la víctima con maniobras de RCP, contó que lo vio caer de una moto por calle Junín cuando la víctima iba acompañada de otro chico.

El taxista que lo auxilió hasta el Centenario y el amigo que lo acompañaba prestaron declaración ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque por el momento la única novedad es el muchacho demorado. Es por eso que la familia reclamó por la colaboración de testigos para poder avanzar con la causa.