Política y Economía

Juntos por el Cambio reclamó que el Senado comience a sesionar


Senadores de la oposición se reunieron hoy de forma virtual, y reclamaron que se constituya la comisión de Salud y que se reúna la comisión bicameral de trámite legislativo

Senadores nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron hoy de forma virtual, y reclamaron que se constituya la comisión de Salud y que se reúna la comisión bicameral de trámite legislativo para analizar decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el Poder Ejecutivo.

«La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo debe tratar los DNU del Presidente, y además necesitamos que se constituya la Comisión de Salud del Senado y que se involucre en forma activa en el proceso que se lleva a cabo», expresó el senador mendocino Julio Cobos.

La reunión de Juntos por el Cambio se desarrolló a media mañana a través de la aplicación Zoom y estuvo conducido por el presidente del interbloque, el radical formoseño Luis Naidenoff, y el presidente de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni.

«Nosotros necesitamos la presencia de los ministros para poder interactuar, analizar medidas y aportarle sugerencias y propuestas», recalcó Cobos.

En la Cámara de Diputados, varios ministros como Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud), ya expusieron ante las comisiones específicas, y hay presentaciones virtuales programadas con otros ministros.

En el Senado, en tanto, no sucedió lo mismo y si bien estaba pautada una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para el viernes último, la misma se canceló por la crisis en los bancos y por ahora no tiene una nueva fecha.

Según trascendió, durante la reunión del interbloque opositor también se propuso que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde un informe de gestión, aunque hubo coincidencias en las dificultades logísticas que implicaría reunir quórum presencial para habilitar la sesión.

Cobos reconoció que es «difícil sesionar en forma presencial por la distancia y la logística que implica», pero insistió en que «el Congreso debe funcionar».