Política y Economía

Junto a Guzmán, el presidente confirmó el proyecto de renta inesperada: “El Congreso tiene la obligación de acompañar”


“No es algo sacado de la galera, el mundo lo hizo y lo está haciendo”, advirtió el mandatario a la oposición, que rechaza la medida

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el envío al Congreso del proyecto de renta inesperada para empresas que aumentaron sus ingresos por el aumento de precios debido a la guerra en Ucrania y afirmó que el parlamento tiene “la obligación de acompañar” la iniciativa.

El proyecto ingresará por Diputados y cuenta de antemano con el rechazo de Juntos por el Cambio, que se pronunció en contra de la creación de nuevos impuestos, cuando hace casi un mes la Rosada adelantó que busca impulsar esta medida.

“No es algo sacado de la galera, el mundo lo hizo y lo está haciendo, lo hace Gran Bretaña lo hace Italia”, sostuvo Fernández sobre gravar la renta inesperada, y agregó: “El Congreso tiene la obligación de acompañar el proyecto, es una obliga de todos los diputados y senadores, necesitamos que unos pocos no ganen tantos en desmedro de las mayorías”.

“Que algunos ganen con los efectos de la guerra es inmoral y no se debe permitir”, planteó y se quejó de la suba de precios de commodities por la guerra.

El acto se realizó en el Museo de la Casa Rosada y asistieron funcionarios y varios sindicalistas.