Deportes

Central no encontró los caminos para doblegar a Lanús e igualó en el Gigante


Foto: Juan José García - CLG

El encuentro entre canallas y granates fue empate sin goles en Arroyito. Benítez se fue expulsado en el complemento

Rosario Central empató 0 a 0 frente a Lanús en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Somoza no pudo imponerse en la primera mitad y casi se va en desventaja al entretiempo. En los primeros minutos, la visita tuvo las más claras, y de no ser por el palo y Servio, el conjunto de Almirón habría marcado uno o mas goles.

Sobre el cierre, con mas empuje que fútbol, los de Arroyito emparejaron las acciones. Ferreyra, con algún remate o alguna acción individual, fue el que llevó algo de peligro al arco de Monetti.

En el arranque del complemento, los auriazules se quedaron con uno menos por la expulsión de Benítez. El VAR llamó a Dóvalo que corroboró la agresión del mediocampista y lo mandó a los vestuarios.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1533951255902662657?s=20&t=8_6SBqq-3eiOYnxNyXwlXg

Pese a quedarse con uno menos, Central se acomodó mejor en el terreno y pudo lastimar a la defensa granate por la izquierda. Somoza mandó a la cancha al debutante Nazareno Romero y se hizo mas compacto.

Con la obligación de saberse en ventaja, la visita casi no arrimó peligro al arco de Servio que casi no tuvo trabajo en la segunda etapa.

El partido se fue sin emociones. La igualdad se consumó porque Central no supo cuando pudo y Lanús, cuando tuvo las chances no las aprovechó.

El debut Canalla dejó poco para analizar. Lo positivo fue la actitud que mostró durante los noventa minutos y mantuvo la valla invicta. Lo negativo es que sigue defendiendo mal y ante un rival mas iluminado lo va a sufrir. También lo poco que generó en ofensiva.

Mas en debe que en el haber el estreno auriazul. Deberá trabajar, recuperar bajas y mejorar si quiere mostrar otra faceta en este torneo.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Monetti; Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Belmonte, Careaga, Braian Aguirre; González, Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.