Volkswagen aumentó en junio sus ventas de vehículos por la mayor demanda de China, su principal mercado internacional, debido a cambios reglamentarios en Beijing que beneficiaron a la automotriz alemana.
Según datos de la empresa difundidos hoy en Wolfsburgo, el mes pasado la marca vendió 542.300 automóviles en todo el mundo, un 1,6% más que un año antes, y las ventas en China crecieron en un 14,2% luego de un prolongado descenso.
Sin embargo, esto se debió a un efecto especial puntual debido a cambios reglamentarios, indicó la agencia DPA. Por ello, Jürgen Stackmann, director de ventas de la marca, se mostró cauteloso. «En China queda por ver si la demanda se recuperará de manera sostenible», dijo.
China es el mercado único más importante para VW, donde la marca vende casi la mitad de todos los vehículos.
En China, la matriculación de los automóviles pasó de la norma C5 a la norma C6, y según la empresa, la marca Volkswagen se benefició en gran medida de ello.
Sin embargo, todavía no se prevé que se produzca un cambio de rumbo en el mercado global. En los Estados Unidos, que sigue siendo un mercado pequeño para VW, la firma había aumentado claramente sus ventas, pero en Europa se produjo una caída significativa del 10%.