Info General

Jujuy sumó 50 nuevas camas para la atención de pacientes con coronavirus


Además, hay tres hospitales jujeños que están siendo refaccionados y reacondicionados para combatir la pandemia sumando 19 camas con respiradores

Tras ver saturado su sistema, un centro de internación para atención e internación de pacientes moderados y críticos con coronavirus fue inaugurado este viernes en San Salvador de Jujuy, con una capacidad de 50 camas con sistemas de oxígeno, informaron fuentes oficiales.

El espacio fue acondicionado en una dependencia del Ministerio de Salud provincial, en el microcentro de la capital jujeña, e inaugurado en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

“Hemos inaugurado 50 camas con toda la instalación de gases, red de aire comprimido y oxígeno; con toda la tecnología que requiere un sistema de atención de mediana y alta complejidad”, señaló el mandatario jujeño al respecto.

En tanto, destacó la tarea del personal que trabajará en el lugar, al mencionar que “está altamente capacitado”, y dijo que a la fecha ya son cinco las internaciones con las que arranca a funcionar el espacio.

Por otro lado, Morales refirió que se sigue generando mayor infraestructura para mejorar la capacidad de atención de los pacientes y que “próximamente se inaugurarán más camas en los hospitales Snopek del barrio de Alto Comedero, y Gallardo en Palpalá“.

Finalmente, apuntó que se están iniciando obras en otros tres hospitales, en la ciudad de Perico, Abra Pampa y La Quiaca, explicó el Gobernador y dijo que en ésta última «se proyecta sumar desde la semana próxima 19 camas con oxígeno”.