Más noticias

Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán

Jujuy incorporó un helicóptero para tareas sanitarias y de rescate


Un moderno helicóptero fue incorporado por el Gobierno de Jujuy, que lo utilizará para actividades sanitarias, de rescate, combate de incendios y patrullaje aéreo. Se trata de una aeronave Multi-Misión H125, que puede operar en condiciones de altas temperaturas y altitud, así como también cuenta con cámara giroestabilizada de observación diurna/nocturna que capta imágenes en HD a larga distancia.

La flamante incorporación está equipada con un sistema de gancho que puede levantar objetos de hasta 1.400 kilos, bolsa para la portación de agua y canasto para transporte de cargas.

«Comprado con recursos de todos los jujeños, es una gran herramienta de trabajo, fundamental para el Gobierno. Nos han ocurrido situaciones de emergencias donde tuvimos ayuda que pedir al Ejército, a la Gendarmería o a Salta», señaló el gobernador norteño, Gerardo Morales, en alusión al alud que afectó al distrito de Volcán en enero de 2017.

Por su parte, el piloto provincial, Luis Piotti, destacó las capacidades del helicóptero en situaciones extremas y brindó detalles técnicos y las prestaciones de la nave: «El H125 fue el único helicóptero en su tipo que se posó en la cumbre del Everest en el año 2005, a una altura de 8.848 metros».

El Gobierno provincial destacó que «la geografía y el clima de Jujuy obligan a contar con una unidad de las características del Multimisión H125 para abordar las emergencias con eficiencia, rapidez y seguridad, tanto para la tripulación como para los transportados y las cargas».

La presentación de la aeronave se realizó en el hangar del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán de Jujuy.