En concordancia con la jornada de paro y movilizaciones anunciada la semana pasada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el próximo jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa en Rosario, se celebrará una audiencia pública por la situación de los 35 trabajadores despedidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Así lo confirmó Raúl Daz, secretario general de ATE delegación Rosario, en declaraciones formuladas a Radio Black (FM 92.5).
“Día a día desarrollamos un plan de lucha. Arrancamos el 2018 en estado de alerta y preocupación, con despidos en el Senasa y en frigoríficos. La situación es alarmante y preocupante. Aproximadamente hay mil despidos en el sector público nacional”, puntualizó el gremialista.
Daz ensayó un repaso sobre la movilización multisectorial realizada el pasado viernes en la tradicional Esquina de los Bancos de San Lorenzo, en reclamo por los despidos en Fábrica Militar y también en adhesión al paro del Sindicato de Aceiteros tras la fatal explosión en la cerealera multinacional Cofco (ex Nidera) de Puerto General San Martín.
“Ha sido una marcha muy sentida. Es la forma en que los trabajadores tenemos que manifestar nuestra disconformidad por un modelo que ataca a jubilados y trabajadores. Y con el pacto fiscal que firmaron los gobernadores se profundizará la precarización laboral. Esto más que un gobierno, es un monstruo político”, enfatizó Daz.
Por último, el sindicalista no descartó que la saga de despidos en Fábrica Militar continúe en marzo, tal como se rumorea en el sector público. “Está dentro de la planificación que el gobierno tiene en mente. Tiene que ver con la política de ajuste que viene imponiendo el gobierno nacional”, concluyó.
Fuente: Criterio.info