Este miércoles por la mañana representantes del Frente de Jubilados en Lucha realizaron una conferencia de prensa de cara a la jornada de lucha que realizarán el próximo viernes en el marco del Día del Jubilado. Allí, expusieron las dificultades que enfrenta su sector, el cual se ha visto notablemente golpeado por las políticas nacionales.
«Nos sentimos abandonados por el gobierno nacional, con la crisis que venimos pasando nadie nos nombra, ni los que vienen ni los que se van. Recién ahora vamos a recibir el 12,2% de aumento en los haberes, pero toda esta crisis la pasamos con el mismo salario de antes», indicó Santiago Arrieta, Presidente del Foro de la Tercera Edad de Rosario.
«Estamos pidiendo la mejora en la atención de los jubilados, en los turnos de las visitas médicas hay demoras de dos o tres meses, tiene que haber una aceleración. Es un justo derecho que nos compete», agregó.
Además, Arrieta envió un mensaje de fortaleza: «Esta es la lucha que el sector de jubilados permanentemente tiene que dar, con mucho o con poco. Alguien muy sabio dijo que la peor lucha es la que se abandona».
El próximo viernes los jubilados concentrarán a las 10.30 en la puerta del Pami (San Lorenzo 926), donde se hará entrega de un documento donde se especifican los reclamos del sector.
Mirá la palabra completa de Santiago Arrieta, acá: