Espectáculos

¿Estrategia?

Juan Darthés se declararía como «perseguido político»


 

Juan Darthés trata de evitar por todos los medios legales la detención impuesta por la Justicia de Nicaragua tras validar la acusación de Thelma Fardín por violación en 2009, durante una gira de «Patito Feo» en ese país.

A través de un escrito presentado por su abogado, César Guevara, el actor se declararó «inocente» ante la Fiscalía nicaragüense, por lo que no se presentará ante la Justicia a declarar. La nueva estrategia del artista, que llevará a cabo Fernando Burlando, es declararse como «perseguido político» para evitar terminar tras las rejas.

Así lo contó Marina Calabró en el » El Diario de Mariana», quien se puso en contacto con el letrado.

“Lo que Burlando me dice es que no encuentran la manera de poner a derecho a Darthés sin que quede detenido. Por eso nunca se presentó, de hecho, trataron de hacer una suerte de acuerdo con la Fiscalía para garantizar que se iba a presentar, pero me dice que no hay recurso técnico para evitar esta detención, con lo cual, lo que él le va a plantear mañana a Darthés es que hay dos escenarios para encausar la estrategia de la defensa”, contó la periodista.

“Una de las opciones que tienen es que Darthés acepte la posibilidad de entregarse, es decir de presentarse ante la Justicia de Nicaragua, ponerse a derecho y bancarse quedar detenido para enfrentar lo que Burlando dice ‘Va a ser un proceso legal’. Es decir, recordemos que hay una acusación de la Fiscalía de Género, ahora la decisión está en manos de un juez, y lo que me dice Burlando es ‘En general, los jueces en estos casos lo que hacen es seguir la recomendación de la Fiscalía, entonces no pensamos que los jueces vayan a decir nada en contrario a lo que dijo la Fiscalía’”, explicó.