Deportes

Copa Libertadores

Gallardo, contra Sampaio: «Las decisiones arbitrales fueron escandalosas”


 

Tras lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores, River volvió a los entrenamientos. Después de la práctica matutina, el entrenador Marcelo Gallardo brindó este martes declaraciones a la prensa en donde criticó el arbitraje Wilton Sampaio en el partido contra River. 

«Las decisiones arbitrarias, para mi gusto, fueron escandalosas. Hoy tal vez no lo digamos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones que fueron muchísimas, lo digo porque es muy evidente, a la vista de todos«, expresó.

El técnico añadió: «Muchos medios se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes. Te podés equivocar, pero en más de 12 faltas… Eso nos fue llevando, más la exigencia de Boca».

«Así y todo aguantamos bastante bien, podría haber sido mucho más difícil. Los jugadores también sintieron impotencia de no poder salir de esas decisiones que imponían. Al hacer el análisis mucho más frío, se valora mucho más la clasificación. Claramente el contexto no iba a ser favorable», aseveró.

En tanto, Gallardo comentó: «No era un partido fácil para nosotros, el contexto no era fácil. Más allá de tener la idea de querer jugarlo como habitualmente solemos hacer, de encarar el partido con la misma idea, no lo pudimos hacer».

«Primero producto de la exigencia de Boca, que tenía que buscar el resultado, tratar de ganar esas pelotas aéreas, esa segunda pelota a la cual nos sometió permanentemente. Nos sentimos incómodos. Y segundo por las decisiones arbitrales», sentenció.

Gallardo también destacó la virtud que tuvo el equipo dirigido por Gustavo Alfaro: «Boca intentó imponer condiciones a través de pelotas aéreas y paradas. Tiene una virtud muy grande que es el juego aéreo. Nosotros no nos pudimos conectar, tuvimos algunos momentos de imprecisiones y no encontramos nuestro juego».

Además, hizo referencia al momento que atraviesa Alfaro: «Hay que ser respetuoso, nuestra profesión, la del entrenador, es muy ingrata. Algunas cosas las entiendo claramente porque los que estamos de este lado ya sabemos por las cosas que pasamos y a las que estamos expuestos, permanentemente: a la toma de decisiones y ser juzgado todo el tiempo”, indicó, y agregó: “Mientras vos ganas nadie te dice nada. Ahí hay que tener cuidado también, por eso intento no hablar mucho cuando gano”.

El entrenador de River manifestó luego: «Somos conscientes de que todo lo que se ha logrado hasta acá y es gracias a un gran esfuerzo en conjunto entre directivos, cuerpo técnico y jugadores. Creemos en lo que somos, en cómo somos y miramos para adelante».

«Después del partido, en la euforia de la clasificación y la alegría que teníamos todos, que nos invadía a todos por estar nuevamente en una final de Copa Libertadores, es muy difícil hacer un análisis del partido, sobre todo por cómo se había presentado», expresó.

Más tarde el técnico del elenco de Núñez aclaró que no pedía que el contexto del encuentro ante Boca «sea favorable», pero «sí lo más justo posible», tras lo cual manifestó que tanto el plantel como el cuerpo técnico están «felices» por haber sacado «el partido adelante».

«Es una final merecida»

El técnico del conjunto millonario destacó que la final entre River y Flamengo es «merecida» y señaló: «Vamos a enfrentar a un equipo muy poderoso, con muy buenos jugadores, con un entrenador que ha llegado este año y lo ha convertido en este equipo que es hoy. Tiene muchísima experiencia y ya ha estado en otras finales también».

«Creemos en lo que somos, en cómo somos y, en base a eso, vamos para adelante», resaltó Gallardo tras ser consultado acerca de las estadísticas que indican que River nunca le ganó al Flamengo por Copa Libertadores y que tampoco pudo obtener el triunfo en una final con un equipo brasileño.

Finalmente habló de los hinchas que esperaron al plantel el regreso de La Bombonera: «Nos habían despedido del Monumental de manera increíble. La gente entiende que no es fácil volver a estar en una final Libertadores, entienden que es un momento histórico en nuestra vida como institución«.