Espectáculos

Juampi González: «Mi espectáculo va mutando y evolucionando todo el tiempo»


El humorista de stand up vuelve a Rosario para presentar su show llamado "Soltero". En el mismo desplegará todos sus monólogos y personajes

Por Mario Luzuriaga

El humorista Juampi González regresa a Rosario para presentar «Soltero», el unipersonal en el que cuenta muchas cosas de su vida cotidiana, como su relación con las mujeres, lo bueno y lo malo de la soltería y mucho más.

Antes de su show, el humorista mantuvo un mano a mano con CLG.

—¿Cómo te preparás para «Soltero», tu espectáculo insignia?

—No hay una ninguna preparación en especial, es un show que vengo haciendo ya hace un tiempo. Siento que va mutando y evolucionando y siento que está más sólido y con varias cosas nuevas. Estoy contento de volver a la ciudad con todo.

—¿Te gusta agregarle cosas nuevas al show o preferís dejarlo como está?

—Soy de reservarme los monólogos nuevos para mi próximo espectáculo, pero el show en sí va evolucionando o algo de las redes sociales que pegó mucho lo sumo. En general la base y la columna vertebral queda pero se va perfeccionando a nivel de producción, puesta en escena y la iluminación, entonces se va puliendo todo. Se cambian sólo cosas chicas, como por ejemplo diferentes inicios. En esta oportunidad usé material que te dejaba la pandemia como hábitos y demás, pero lo estoy sacando todo porque estoy introduciendo cosas del regreso a la vida cotidiana.

—Para un «Soltero», imagino que las apps de citas fue importante.

— (Risas) Si hablo mucho de las apps y cómo es su funcionamiento, después cuando el gobierno fomentaba el sexo virtual era muy gracioso. La realidad superaba a la ficción.

—¿Durante la pandemia usaste Instagram como escenario principal para tu trabajo?

—Utilicé la pandemia como escape, sobre todo al principio cuando todo era estricto, hacía videos desde mi casa y trataba de darle un granito de esperanza al mundo. Era la forma ideal para jugar con la gente y fue bueno porque lo hacía también para divertirme a mí y cambiar un poco el chip de lo que vivíamos en ese momento. Hacía streaming desde mi casa, hasta que después volví al teatro y era re loco porque tuve aforo del 30% y también lo transmitíamos, hoy por hoy no lo vuelvo hacer.

—¿Tenés en mente hacer algo en alguna plataforma?

—Mirá, por ahora las giras me llevan mucho tiempo pero tengo algo pensado. La idea es hacer un formato televisivo y utilizar el streaming. Tenemos la base y pre producir varios programas y lanzarlos.