Deportes

Entrevista al judoca

Jorge Lencina: «Quiero volver a competir»


El judoca Jorge Lencina anunció que quiere «volver a competir» tras cumplir los dos años de pena que le aplicaron por dóping en los Juegos Olímpicos de Río 2016, situación que calificó como «fea y amarga».

«Quiero volver a competir», aseguró el cordobés de 42 años que es el único atleta argentino que participó de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y lo hizo tres veces en cada uno: en los Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, donde logró un diploma por su séptimo puesto.

En tanto, estuvo en los Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los dos primeros consiguió medallas de bronce, pero en Brasil fue sancionado por dóping debido a que antes de los Juegos había tomado un medicamento por un tratamiento de fertilidad, que estaba prohibido y por ese motivo le dio positivo el control.

Lencina, en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino que se emite por Radio El Mundo, AM 1070, reveló: «En Río 2016 tuve un traspié con el dóping. Fue una situación fea, amarga, pero sigo vinculado con el deporte, doy clases y estoy sobrellevando la situación».

«Ahora tengo que ponerme en forma porque mi anhelo es tener una oportunidad más y volver al círculo de competencia. Quiero competir e ir a Tokio 2020», reconoció el judoca, quien ya piensa en el futuro: «Tengo que hablar con la gente de la Federación (FADEC) y si está la oportunidad voy a encarar mi preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019».

«Disfruté mucho mi paso por los Juegos Olímpicos y también lo hice en los Paralímpicos (tuvo una deformación en las corneas que lo llevó al deporte adaptado). Mi deseo es volver porque siempre quise terminar por la puerta grande y con lo que pasó en Río, no quiero. Deseo competir otra vez y buscar el sueño de Tokio», culminó.