Política y Economía

Jorge Lanata mostró al aire escuchas telefónicas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona


El conductor de "Lanata sin filtro" mostró varias conversaciones privadas del 2013 entre el empresario y el entonces presidente de AFA. ¡Escuchá el audio!

Hace unas semanas, Lanata volvió a la televisión con su ciclo «PPT» en El Trece y se desquitó con el conductor de «ShowMatch» mostrando varios tweets donde elogiaba al macrismo.

«Fue conmovedor leer esta semana un tweet de Marce (Tinelli) denunciando, textual, ´el macrismo lo espiaba´, dijo Marce que le escuchaban los teléfonos, le leían los mails, lo apretaban con la AFIP, tenían un aparato del estado que pagábamos nosotros para perseguir a los que pensábamos distinto o a los propios que pudieran descarriarse. Hicimos una cosa bastante simple, nos metimos en el tunel del tiempo de Twitter», adelantó Jorge.

Lo cierto es que este lunes, Lanata volvió a reavivar sus diferencias con el conductor y mostró al aire en su ciclo radial «Lanata sin filtro» escuchas telefónicas del año 2013 de Marcelo con Julio Grondona, en ese momento presidente de AFA, y con quien siempre tuvo una gran relación.

https://www.youtube.com/watch?v=glhr9M6exho

En esas conversaciones Tinelli le pedía si se podía modificar horario de un partido de San Lorenzo para que sea más tarde y por algún árbitro en particular, ya que «no le gustaba» el que se había asignado en la previa.

«Julio, ya que nos ponen el lunes, ¿no nos pueden poner más tarde? A las 7 u 8 de la noche, para que por lo menos vaya la gente. Porque nos está puteando todo el mundo», le consultaba Marcelo a Julio, en la previa de un partido de San Lorenzo, ya que en ese entonces era vice presidente del club.

Además se mostraron otros audios de conversaciones entre ambos. Cabe aclarar fue a veces fueron concedidos estos pedidos por parte del mandatario de AFA y en otras ocasiones no.

Tras pasar al aire estas conversaciones, Lanata consideró: «Nadie dice que acá hubo un delito, esto se investigó en el marco de un delito que es una financiera, por eso se pinchó el teléfono de Grondona. Lo interesante era escuchar a dos grandes personajes de la Argentina como son Grondona y Tinelli hablando de manera privada. Era básicamente eso».