Con los resultados sobre la mesa y tras el reconocimiento de la victoria de Pablo Javkin por sus contrincantes del socialismo, el candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se mostró muy agradecido y emocionado y ya empezó la carrera de cara a las generales de junio. Consiguió el 52,47%, con 90.259, mientras que Verónica Irizar se quedó con 81.776 votos, representando un 47,53%.
En el día después de los comicios y ya habiendo descansado de los festejos del domingo por la noche, esta mañana el ganador de la interna del Frente Progresista dialogó con los medios y manifestó su emoción por el triunfo.
«Estoy muy emocionado. Hoy empieza un nuevo tiempo para Rosario. Nos habíamos propuesto que el Frente Progresista recuperara lo mejor que tuvo: austeridad, cercanía y sencillez. Y lo logramos», aseguró.
”Estoy muy emocionado. Hoy empieza un nuevo tiempo para Rosario. Nos habíamos propuesto que el Frente Progresista recuperara lo mejor que tuvo: austeridad, cercanía y sencillez. Y lo logramos” #ArribaRosario
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 29, 2019
«Siento que este resultado refleja lo que es esta ciudad: libre, dueña de su destino, rebelde. Acá las cosas suceden de otra manera y eso nos hace mejores», agregó.
“Rosario será otra vez el faro que ilumine el país. Acá la grieta no entra. Sabemos que la gente vuelve a ser dueña de su voto y tenemos 45 días para convencerlos de que somos la mejor alternativa”, concluyó.