Luego de la marcha realizada en reclamo por mayor seguridad, el intendente de Rosario volvió a pedir que la Municipalidad pueda tener autonomía y una fuerza a cargo
La contundente marcha realizada en el Monumento Nacional a la Bandera sigue dejando coletazos. Luego del acalorado reclamo que recibieron en carne propia el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hubo repercusiones. Este jueves, Javkin volvió a insistir con una policía municipal y aseguró que necesita “tener personal que porte armas”.
“La gente con razón reclama soluciones y para tener soluciones, necesito tener personas que porten armas. Estoy cansado de tener que explicar que no tengo a cargo la policía ni las fuerzas federales”, afirmó Javkin en diálogo con Radio Dos.
Conjuntamente, volvió a insistir en “la necesidad de que Rosario tenga más autonomía, no solo en términos institucionales, sino a la hora de definir las políticas de prevención policial en la ciudad”.
“Como intendente quiero tener más poder para esto, porque no puedo intervenir con personal administrativo”, señaló y al mismo tiempo, remarcó que “el diseño e intervención de la seguridad sería mejor y más eficiente si queda en manos de la Municipalidad que conoce las zonas y los horarios que revisten mayor peligro”.
“El planteo concreto es que nos den autonomía, capacidad de influir nosotros, un patrullero a media cuadra del Concejo un viernes a las siete de la tarde, está perdido. Son muchas las cosas que hay que ordenar y no lo vamos a solucionar con mezquindades, yo reclamo algo que la ciudad no tiene y que la ciudad necesita”, subrayó.
Por último, Javkin se mostró comprensivo con los reclamos e insultos que recibió, ya que aseguró que fue “para dar la cara”.