La interna entre Pablo Javkin y Verónica Irizar fue voto a voto y el representante del frente Arriba Rosario fue quien se adjudicó la victoria en las PASO del Frente Progresista Cívico y Social. En tanto, la candidata del oficialismo no reconoció los resultados y pidió «prudencia» hasta no tener los resultados definitivos.
Tras la reñida interna local, el ex diputado nacional de la Coalición Cívica se queda con la candidatura del oficialismo en la ciudad más grande de Santa Fe y desbanca al socialismo, que gobierna el distrito desde 1989. «Dijimos que íbamos a tener un lunes distinto en Rosario y vamos a tener un lunes distinto en Rosario», resaltó.
«Saludamos con mucho respeto a nuestros rivales, sabiendo que a partir de mañana todos debemos trabajar para una Rosario mejor. El total de nuestras mesas testigo nos da una tendencia de triunfo irreversible«, esgrimió.
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/2719486728126011/
Javkin se quejó por el lento escrutinio de la ciudad, pero afirmó: «Tenemos definitivamente cargada el total de nuestras mesas testigos y vamos a asegurar que hemos ganado la interna del Frente Progresista. Lo hicimos con seguridad, con mucho respeto hacia nuestros rivales. El total de las mesas testigos nos da un triunfo irreversible a favor nuestro».
Festejos de casa CREO:
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/804700806565633/