"Me quedo con muy buenas sensaciones. Aparte del triunfo, las formas lo hacen mucho mejor, sobre todo por el rival que teníamos enfrente, que tiene un proceso muy largo" indicó el DT rojinegro
Javier Sanguinetti evaluó el estreno de Newell´s en la Copa de la Liga, el rojinegro se impuso a Defensa por la mínima diferencia en el Marcelo Bielsa. El DT debutante en el banco de La Lepra, manifestó: «El equipo hizo lo que tenía que hacer y estuvo a la altura, jugamos contra uno de los mejores equipos del país. Para la gente y para todos este partido es muy complejo por lo que significa, es un equipo que jugó contra los mejores de Sudamérica, con el campeón de la Libertadores«.
Y añadió: «Con un hombre de más tuvimos muchas más ocasiones, pero cuando estuvimos once contra once a mí me parece que fuimos mejores«. Más adelante, sinceró: «Me quedo con muy buenas sensaciones. Aparte del triunfo, las formas lo hacen mucho mejor, sobre todo por el rival que teníamos enfrente, que tiene un proceso muy largo«.
«Con la expulsión de Colombo el equipo no sufrió las transiciones, solamente algún remate de media distancia. Nosotros sí tuvimos situaciones como para poder definir el partido con más claridad, con más tranquilidad, pero los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias«, analizó.
«Buscamos mucho por afuera porque el rival complica mucho el juego interior. Quizás en otros partidos las necesidades sean otras y tengamos que buscar por adentro, con pelota parada, tenemos que tener alternativas para que el equipo tenga muchas posibilidades de conseguir el gol«.
Por último Archu, reveló el deseo por su equipo: «Nuestra idea es ser un equipo muy dinámico y directo, queremos presionar alto dentro de las posibilidades que tengamos«.