Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, finalizó la primera etapa de la competencia con una derrota ante Sharks, en Durbán. El resultado fue de 20 a 10 a favor de los sudafricanos. Igualmente, los dirigidos por Mario Ledesma se encuentran clasificados por primera vez en tres temporadas a la siguiente fase, donde enfrentarán a Lions por los cuartos de final. El próximo sábado a partir de las 10 de la mañana (hora argentina) será el cruce por playoffs, en Johannesburgo.
El equipo argentino salió a la cancha con gran cantidad de jugadores suplentes y el primer tiempo, fue bajo lluvia. Con dos penales y una conversión de Du Preez y el try de Van der Merwe, la primera etapa finalizó 13 a 3 para los locales. Díaz Bonilla, de penal, fue el autor de los únicos puntos de Jaguares.
Sharks no tenía la pelota pero fue efectivo durante el partido. A los 12 del segundo tiempo, apoyó nuevamente en el ingoal a través del wing van Wyk, para ampliar la ventaja. El único try argentino fue de Cancelliere, para lograr el resultado final de 20 a 10.
Jaguares demostró estar en un buen nivel más allá de que los jugadores no son los habituales. Lo más importante ahora es la concentración de cara a un partido histórico. El conjunto argentino se quedará en Durban hasta el jueves y recién ahí viajará a la altura de Johannesburgo. Lions, el líder de la Conferencia Sudafricana.
Las formaciones
Sharks: Curwin Bosch; Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jacques Vermeulen, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira.
Entrenador: Robert du Preez.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.
Jaguares: Ramiro Moyano; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Julián Montoya y Javier Díaz.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.
Así quedó la tabla general:
1. Crusaders -primero conferencia Nueva Zelanda- (63 puntos)
2. Lions -primero conferencia Sudáfrica- (46 puntos)
3. Warathas -primero conferencia Australia- (44 puntos)
4. Hurricanes (51 puntos)
5. Chiefs (49 puntos)
6. Highlanders (44 puntos)
7. Jaguares (38 puntos)
8. Sharks (36 puntos)